Proyecto de Investigación

GILFER (Miguel Ángel Gil Fernández) es artista visual e investigador. En la actualidad realiza un estudio de investigación y documentación sobre los Sistemas de Producción Cultural en Finlandia en el campo del arte contemporáneo, artes plásticas y visuales. Invitado por el HIAP Helsinki International Artists Program a una residencia durante el año 2010, se encuentra en Finlandia estudiando el sistema educativo finlandés, pilar fundamental de su estructura cultural. Los objetivos de su proyecto son: realizar un estudio riguroso y de calado mediante una integración directa y personal en el contexto cultural finlandés, publicar y distribuir bajo licencia CC los resultados del estudio llevado a cabo y generar sinergias, vías y lazos de relación cultural entre Finlandia y España, norte y sur de la Unión Europea.

domingo, 17 de julio de 2011

KOHTAUSPAIKKA

(English version below)

El proyecto sigue adelante…….

FRAME, HIAP y las Embajadas de España y Finlandia se involucran en la realización de un encuentro entre profesionales del arte actual en Helsinki el próximo otoño de 2011. “FACING HELSINKI”

Meses después, se realizará un encuentro de características similares en Madrid (Febrero 2012) “FACING MADRID”

KOHTAUSPAIKKA es la plataforma web en la que estoy trabajando como formato final de difusión de mi proyecto Kulttuurin Tuotanto y cuyos objetivos son:

_ Generar una red estable de intercambio de información y comunicación entre artistas, colectivos, investigadores y profesionales del arte de Madrid y Helsinki.

_ Construir una plataforma sostenible de encuentro, socialización de conocimiento y estrategias de investigación.

FELIZ VERANO!!!!

GILFER

------------------------------------------------

The project is moving forward...

FRAME, HIAP and the Embassies of Spain and Finland are involved in conducting a meeting between professionals of contemporary art in Helsinki in the next autumn of 2011. "FACING HELSINKI"

Months later, it will held a similar meeting in Madrid (February 2012) "FACING MADRID"

KOHTAUSPAIKKA is the web platform I'm working as a culmination of my project Kulttuurin Tuotanto, whose objectives are:

_ To generate a stable network of information exchange and communication between artists, groups, researchers and art professionals from Madrid and Helsinki.

_ To build a sustainable platform for meeting, socializing knowledge and research strategies.


HAPPY SUMMER!!


GILFER